LIGA ÁGUILA – POSICIONES

La tabla de posiciones es la estadística por excelencia si uno quiere saber cómo viene determinado torneo. Es que de esta forma podemos tener un claro panorama de quiénes son los que tienen posibilidades de pelear por la corona, quiénes pelean por entrar a las copas y también cuáles son los clubes que pelean por no perder la categoría.

VOLVER

Por eso, desde nuestro sitio web les daremos la posibilidad de enterarse fecha a fecha cómo se va modificando la tabla de acuerdo a los resultados que se vayan dando. Además de la puntuación de cada equipo en orden, también podrán saber otros datos como por ejemplo los goles a favor, en contra y los partidos jugados.

En cuanto a la clasificación a las copas, ya les hemos mencionado que para la Copa Libertadores Colombia obtiene 4 cupos: dos para la fase de grupos y dos para la primera fase. Los dos campeones de los campeonatos cortos obtienen directamente el pase a la fase de grupos. Los otros dos salen del equipo con mayor puntaje en la sumatoria de los dos torneos, y del campeón de la Copa Colombia.

La Copa Sudamericana, por su parte, también tiene 4 cupos para Colombia. La forma de definirlos es más simple, ya que directamente los cuatro equipos mejores posicionados en la tabla general, y lógicamente sin incluir a los clasificados a la Copa Libertadores, son los que tienen ese privilegio.