SUPERLIGA

EN VIVO

GOLEADORES

La Superliga de Colombia es otro de los campeonatos oficiales que se disputan en este país, y consiste básicamente en enfrentar a los dos campeones de los torneos cortos que se disputan en el año: el Torneo Apertura y el Torneo Finalización. Por lo general se suele jugar en el mes de enero de cada año, y el trofeo le da al ganador aún más prestigio porque se posiciona por delante del otro club campeón del año anterior.

Es una competición que tiene una historia relativamente corta comparada con las demás, ya que su primera edición se disputó en el año 2012. Es organizado desde ese entonces por la División Mayor del Fútbol colombiano, y debemos mencionar también que hasta el año 2017 otorgaba un cupo directo para los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero a partir de esta temporada eso cambió y solamente se entrega un buen incentivo
económico.

El actual campeón de este certamen es el club Millonarios de Bogotá, que también es el que más conquistas ha conseguido, con 3 en estos 6 años que hace que se viene desarrollando.

¿Cómo será el formato?

Al ser solamente un enfrentamiento entre dos equipos, el sistema de disputa es muy simple, y típico de cualquier final o play off. En principio debemos mencionar que es un enfrentamiento a ida y vuelta, es decir que son dos partidos los que se disputan.

El equipo que más puntaje haya obtenido en la reclasificación del año anterior (sumatoria de los dos torneos), es el que tiene el privilegio de definir de local. En el caso de que un mismo club haya ganado los dos campeonatos, el que obtiene el cupo para jugarla es aquel que le sigue en la tabla de reclasificación.

No corre el gol de visitante, así que el que consiga coronarse será simplemente aquel que anote más goles que su adversario en los dos partidos. En caso de igualdad, todo se define mediante los tiros desde el punto penal.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.